López Obrador consideró que no hay necesidad de que Norma Piña renuncie, porque “la reforma al poder Judicial se debe hacer sin negociaciones”
Tras una publicación que aseguraba que se pedía la renuncia de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no hay necesidad de que nadie renuncie, ni siquiera ella, porque la reforma al poder Judicial se debe hacer sin negociaciones.
“No es una concertacesión, como era en la época de Salinas, no, no, no; que sea de conformidad con la Constitución y de conformidad con la ley, el presidente tiene facultad para enviar al Congreso una reforma a la Constitución, ya la enviamos. El Congreso revisa, analiza, discute y aprueba en su caso la reforma, incluso modifica términos”.
Dijo que la renuncia de la ministra Piña no serviría de mucho, ya que, según él, había una crisis profunda en el poder Judicial, la cual únicamente podría enfrentarse con la reforma.
“Ella llega ahí, desde luego tiene procedimientos que uno no puede aceptar o compartir, pero no solo es ella, es una crisis del poder Judicial. ¿Y cómo se enfrenta una crisis, una decadencia? Pues con una reforma, con una transformación, no parchando”, enfatizó.