La coordinadora nacional de Protección Civil informó que el huracán Beryl se encuentra a 1400 km de la costa de Quintana Roo, específicamente en la región central del mar Caribe
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el huracán categoría 4 Beryl se encontraba a 1400 km de la costa de Quintana Roo, específicamente en la región central del mar Caribe.
“El pronóstico que tenemos de ingreso al territorio nacional, sea por la noche del jueves 4 de julio o en la madrugada del viernes 5 de julio, en el estado de Quintana Roo, el pronóstico lo ubica con el impacto entre Tulum y Carrillo Puerto. Por el momento, este sistema, el huracán no representa ningún riesgo para la población”, indicó la funcionaria titular de la CNPC.
🚩Boletín #SIATCT No. 11🚩 (09:30h)#Huracán categoría 4 #Beryl
❗️𝗣𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝗹 𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗻𝗼 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮 𝗰𝗼𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀.
📍Se localiza a 1,215 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.⚠️Regiones de alertamiento⚠️
🔜ACERCÁNDOSE🚨… pic.twitter.com/3XuTlG0Bhf
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) July 3, 2024
Además, reiteró que el fenómeno natural continuará su trayecto hacia el Golfo de México, con la posibilidad de un segundo ingreso al territorio mexicano por los estados de Veracruz y Tamaulipas entre la noche del domingo 7 de julio y la madrugada del lunes 8 de julio.
“El día de ayer se celebró la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Quintana Roo. Estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ella encabezó esta reunión; asimismo, la representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Comunicaciones y Transportes, Conagua, CFE, todo el Gabinete del Gobierno de Quintana Roo y los 11 municipios que conforman el estado de Quintana Roo. Se acordó, señor Presidente, instalar el puesto de comando en la Estación Naval de Playa Linda, en Cancún, que es en donde nos damos cita para trabajar de manera conjunta”, precisó Velázquez Alzúa.
Por otro lado, como parte de las medidas preventivas, se decidió suspender las clases los días jueves 4 y viernes 5 de julio en todo el estado. Además, se han habilitado 112 refugios temporales con capacidad para albergar a más de 20,000 personas. También se realizaron y continuarán los recorridos conjuntos en las zonas de riesgo.
En cuanto a la fuerza desplegada en Quintana Roo, la titular de la CNPC dijo que se compone de 8,500 elementos de diversas dependencias federales, estatales y municipales.