López Obrador aceptó este lunes que hubo algunos puntos de la Reforma al Poder Judicial que debió retirar, pero “se le pasó”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este lunes que hubo algunos puntos de la Reforma al Poder Judicial que debió retirar, pero “se le pasó”.
“Nosotros no queremos que se apruebe sin quitar una coma nuestra iniciativa. Si se va a mejorar, si se va a enriquecer, pues adelante. Por ejemplo, se nos fue en la iniciativa de que tienen que tener cinco años de experiencia los que puedan participar con jueces, magistrados; yo he estado en contra de eso”, comentó el primer mandatario en su habitual conferencia mañanera.
Además, indicó que él es partidario de que una mujer, un hombre que se titula como abogado, sale con mucho entusiasmo de hacer valer la Ley, pues “está lleno de frescura, de ideales, de llevar a la práctica la máxima de que “al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”.
AMLO señaló que espera que el debate en el Congreso permita enriquecer la iniciativa y adaptarla mejor a las necesidades del país, siempre con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho y garantizar una justicia equitativa para todos los mexicanos.
“Yo creo que hace falta la reforma al Poder Judicial y ojalá y se siga debatiendo todo esto, va a ayudar muchísimo, porque si no entran los delincuentes, y si tienen influencias y dinero, salen, el juez lo decide y ya, háganle como quieran, ya está afuera”, comentó.