A través de la "Operación Toca Puertas", la Sectur busca atraer turismo de China a México; desde 2019 ha tenido un crecimiento de 8.5%, impulsado por las inversiones del país asiático en territorio nacional
La Secretaría de Turismo (Sectur) federal comenzó este martes la gira “Operación Toca Puertas” para atraer turismo de China, que creció un 8.5 por ciento desde 2019, fortalecer la conectividad aérea e impulsar las inversiones a México.
Miguel Torruco, secretario de Turismo, comenzó dicha gira en China, acompañado por el cónsul general de México en Guangzhou, Julián Adem Díaz de León, además de otros funcionarios y empresarios, según un comunicado.
El secretario sostuvo una reunión con el presidente de China Southern Airlines, Yuan Jintao, y el vicepresidente de la aerolínea, Hou Ming, así como tres importantes operadores de tours de esta región de China.
Recordó que desde el 11 de mayo, China Southern Airlines lanzó la ruta histórica Shenzhen-Ciudad de México, la más larga en la historia del país asiático con una distancia de 14 mil kilómetros y con lo que acabó la pausa de conectividad de cuatro años que generó la pandemia por Covid-19.
“En estos meses de operación ha transportado más de 3 mil 600 pasajeros y más de 168 toneladas de carga. De mayo a octubre de este año, están programados 49 vuelos con 10 mil 708 asientos”, acotó la Sectur.
Como parte de la estrategia, abundó, evaluaron la opción de que en el próximo Tianguis Turístico México 2025 en Baja California, en la frontera con Estados Unidos, acudan tour operadores, así como las principales cámaras y asociaciones turísticas.
Miguel Torruco también sostuvo un “importante encuentro” con la directora general del Buró de Cultura, Radio y Televisión, Turismo y Deportes de Shenzhen, Liu Lei, entre otros funcionarios del organismo.
Asimismo, se encontró con el vicepresidente de la Asociación de Turismo de Shenzhen, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Shenzhen, Li Musheng, junto con otros agentes de viajes.
“En esta reunión se intercambiaron buenas prácticas y expusieron material promocional de Shenzhen y de México, con el propósito de impulsar el flujo de turistas entre ambos países”, señaló la Sectur.
Además, se acordó enviar 60 tour operadores de China, 30 en cada aerolínea, con el propósito de que conozcan los diversos y nuevos atractivos turísticos de México, y puedan atestiguar el desarrollo del país en este sector.
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