NACIONAL

AMLO acepta que se debe trabajar para evitar la escasez de agua

AMLO subrayó la importancia de equilibrar el desarrollo urbano con la preservación de áreas rurales que suministran oxígeno y agua a la ciudad

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó durante su conferencia mañanera de este lunes la importancia de un enfoque regional para abordar el problema del agua en el Valle de México y sus alrededores.

“Se está avanzando para enfrentar la escasez de agua, ya se está superando porque también están ayudando las lluvias, sin embargo, hay que trabajar hacia adelante para que no se repita, para que, en el próximo periodo, la próxima temporada de sequía, no se padezca de falta de agua en el Valle de México y en ninguna parte del país”, comentó López Obrador.

En este contexto, resaltó la colaboración entre la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, el gobernador del Estado de México y el gobernador de Hidalgo para encontrar soluciones conjuntas.

“Se tiene que unir y pues todos tienen conocimiento, la (virtual) presidenta electa (Claudia) Sheinbaum, Clara (Brugada), que gobernó dos veces Iztapalapa, que es una de las principales demandas con mucha razón de la gente Iztapalapa, el agua, la falta de agua, también, en el Estado de México; (Además) el agua que debe de utilizarse para el desarrollo de Hidalgo”, indicó.

También, López Obrador destacó las medidas implementadas, durante su administración como jefe de gobierno de la capital del país, para controlar el crecimiento urbano desordenado y proteger los recursos naturales. Subrayó la importancia de equilibrar el desarrollo urbano con la preservación de áreas rurales que suministran oxígeno y agua a la ciudad.

AMLO condena atentado contra Trump

El Economista

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

10 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

10 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

12 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

12 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

12 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

13 horas hace