López Obrador aceptó que elementos de la policía estatal utilizaron violencia para reprimir una protestas de pobladores de Perote, en Veracruz
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este martes que elementos de la policía estatal utilizaron violencia para reprimir una protestas de pobladores de Perote, en Veracruz.
“No debió actuar así la policía del estado. Nosotros hemos llevado a la práctica una política de no represión, no se debe utilizar la fuerza, y en este caso, lamentablemente hubo represión y fallecieron dos campesinos. Se está haciendo la investigación”, comentó el primer mandatario en su conferencia mañanera de este martes, 16 de julio.
Además, indicó que el pasado 15 de julio se detuvo a dos policías de la corporación de la policía estatal de Veracruz y afirmó que no habrá impunidad en el caso.
El pasado 20 de junio, en Perote, Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz intentaron desalojar a habitantes que mantenían bloqueada la carretera Perote-Puebla.
La protesta, que exigía el cierre de las Granjas Carroll, debido a la alta contaminación ambiental que generan, tuvo un desenlace violento que involucró la intervención de efectivos de seguridad estatal.
Videos que circularon en redes sociales mostraron acciones de violencia ejercida por los elementos de seguridad contra los manifestantes. Incluso, medios locales reportaron que estos efectivos dispararon sus armas de fuego en un intento por dispersar a la multitud.