Debido a los altos niveles de contaminación registrados, 18 playas el país no son aptas para uso recreativo; se encuentran en Baja California, Colima, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, informó la Cofepris
De acuerdo con información de la Comisión Federal de la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el país se encuentran 18 playas que no son aptas para el uso recreativo debido a los altos niveles de contaminación registrados.
Dicha cifra es tres veces mayor al registro que se tenía antes de las vacaciones de Semana Santa, cuando solo eran seis.
Por otra parte, el organismo informó que el 93.8 por ciento de las playas que hay en México no presentan ningún riesgo para los turistas nacionales o extranjeros en las 17 entidades costeras de la nación.
La Cofepris indicó que esto es resultado de muestreos en 289 playas mexicanas distribuidas en 76 destinos turísticos.
“Este riguroso análisis comprendió un total de 2 mil 315 muestras obtenidas en 393 puntos, y reveló que el 93.8 por ciento de las playas (271 en total) cumplen los estándares para uso recreativo”, informó el organismo.
Playas no aptas para uso recreativo
- Tijuana I y Tijuana II, en Baja California.
- La Audiencia y Santiago, en Manzanillo, Colima.
- Oasis, en Puerto Vallarta, Jalisco.
- La Boca, en Huatulco; Puerto Angelito y Principal, en Puerto Escondido, las tres en Oaxaca.
- Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Mocambo, Gaviota, Pelícano, La Bamba, Regates, Balzapote y Hermosa, en San Adrés Tuxtla, Veracruz.
Por ello, hizo un llamado a la población a mantener la limpieza de las playas en la temporada vacacional y durante todo el año.
Con información de: Agencia EFE