Esto, tras las expresiones de asistentes en contra de Mauricio Kuri durante el evento que encabezaron en Querétaro
Tras el arribo este domingo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a la “Evaluación de Pensiones para el Bienestar” que se llevó a cabo en Querétaro; asistentes al evento comenzaron a gritar ¡Fuera Kuri!; entonces, el mandatario federal lo tomó del brazo y lo llevó hasta su lugar.
Una vez que el maestro de ceremonias presentó a cada uno de los miembros del presidium, anunció el mensaje de bienvenida por parte del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien, al comenzar a hablar comenzó a recibir expresiones de rechazo de asistentes, quienes buscaban impedir que hiciera uso de la voz.
Fue entonces cuando Claudia Sheinbaum se levantó de su asiento y tomó el micrófono, mientras el propio presidente López Obrador se colocaba junto a ella.
Tras saludar, la virtual mandataria federal manifestó a los asistentes, fundamentalmente beneficiarias y beneficiarios de los programas de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, así como simpatizantes de Morena y público en general:
“Les voy a pedir algo, ya pasó la elección; y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro ¿Les parece, sí?”.
Entonces fue el presidente quien se acercó al micrófono, mientras colocaba su mano en el hombro de Mauricio Kuri, para decir:
“Yo también les pido respeto”, y agregó: “A ver, que levanten la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro”, por lo que los presentes en el Campo de Béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Querétaro, levantaron su brazo. “¡Bájenla!”, les dijo, para luego hacer otra pregunta: “¿Qué levanten la mano quienes no lo van a escuchar con respeto?”… y nadie levantó la mano.
López Obrador alzó entonces la voz para exclamar “¡Que viva el pueblo de Querétaro!” y se escucharon aplausos.
El gobernador de Querétaro se acercó otra vez al micrófono para hablar, y aunque los gritos continuaron, él siguió hablando y dando la bienvenida a los participantes en forma cordial.