La virtual presidenta electa de México señaló que el impuesto afectaría los precios en Estados Unidos debido a los menores costos de producción en México
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia y solidez de la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, enfatizando el impacto positivo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la economía de los tres países.
Sheinbaum Pardo subrayó que la posible imposición de aranceles a la exportación de vehículos o autopartes desde México tendría un impacto negativo en los precios de los automóviles en Estados Unidos, debido a los menores costos de producción en México.
“Una cosa es lo que se dice (Donald Trump) en campaña y otra lo que realmente se vaya a hacer. Y bueno, hay que ver el tema de Tesla en México, porque pues en realidad desde que se hizo el anuncio hasta la fecha, tampoco ha habido muchos avances. Hay que ver si realmente la razón es la elección y lo que dijo Trump en su candidatura a la presidencia o pueden llegar a ser otras razones particulares de Tesla”, comentó la virtual triunfadora del proceso electoral a la presidencia de la República.
Sin embargo, reiteró que está convencida de que una vez que haya ganado Trump o Kamala Harris, en la presidencia de Estados Unidos, la relación comercial entre los tres países de Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) continuará pues ésta favorece a la región y a los tres pueblos.