NACIONAL

AMLO enviará carta a Biden para denunciar injerencia de EUA en México

López Obrador enviará una carta a Joe Biden para denunciar la injerencia del Gobierno de EUA en asuntos internos de México, tras revelar presuntos financiamientos a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para expresar su preocupación por la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de México. Esta decisión surge tras la reciente revelación sobre los fondos que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) presuntamente recibe de Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que además de la carta, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitirá una nota diplomática sobre el mismo tema.

Además, el presidente consideró que “hay injerencia abierta” por parte de EUA en asuntos que atañen exclusivamente a la soberanía mexicana.

Este pronunciamiento se produjo poco después de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentara un informe detallando los fondos que MCCI habría recibido desde 2016. Según el reporte, la organización ha acumulado más de 502 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 13 millones provienen de cuentas en Estados Unidos.

López Obrador también solicitó a la procuradora fiscal, Grisel Galeano, que junto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) revisen si los donativos que recibe MCCI cumplen con las leyes fiscales mexicanas. En su intervención, el mandatario subrayó la importancia de evitar que recursos públicos se utilicen para campañas que vayan en contra de los intereses de la mayoría de los mexicanos.

Finalmente, el presidente refirió que las deducciones fiscales por donativos reducen los ingresos disponibles para el desarrollo del país, lo que considera una cuestión de gran relevancia en el contexto actual.

AMLO afirma que la pasada elección presidencial fue “legal y legítima”

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Morena quiere controlar autoridades electorales locales: Murguía

La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía, sostuvo que todo el proceso para designar…

47 minutos hace

Asisten Kuri y Felifer a entrega de obras en Bolaños

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 7 millones…

1 hora hace

¡Se desmarcan de corridos y apoyan estrategia musical de Sheinbaum!

¡Se desmarcan de corridos y apoyan estrategia musical de Sheinbaum! El cantante de la agrupación…

2 horas hace

Detectan 2 casos de documentación apócrifa de Protección Civil

Autoridades municipales de Querétaro han identificado 2 casos de establecimientos que presentaron documentos falsos para…

2 horas hace

Senado rechaza nombramientos de magistraturas electorales locales

Una división en el bloque oficialista provocó que el Senado de la República no alcanzara…

2 horas hace

Casa Blanca asegura que la relación entre Trump y Sheinbaum es “bastante buena”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que es "bastante buena" la relación…

3 horas hace