El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este martes contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por la supuesta falta de resolución en dos expedientes fiscales que implican un pago de impuestos por 35,000 millones de pesos.
“¿Qué procedería en este caso? Pues denunciarla y pedir juicio político, pero si hacemos eso imagínense, si ya fueron a la OEA, ¡uy, qué miedo!, ahora irían a quejarse con el rey de España o al Departamento de Estado de Estados Unidos. Es evidente que violan la Constitución”, señaló.
El presidente señaló que Piña entregó uno de los expedientes a un ministro que, según él, “siempre ha defendido a potentados”. Aunque no mencionó directamente a la empresa involucrada, aludió al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de televisión Azteca, Banco Azteca y Grupo Elektra.
Los dos casos en cuestión implican créditos fiscales: uno por 18,455 millones de pesos de 2013 y otro por 1,431 millones de pesos de 2008. La SCJN admitió recientemente ambos expedientes, que ahora se discutirán en la Segunda Sala.
López Obrador criticó el proceso judicial, señalando que estos casos ya habían pasado por la Corte, donde se resolvió que debían pagarse esos impuestos. Sin embargo, nuevos recursos legales devolvieron los expedientes a la Corte.
Finalmente, el presidente insistió en la necesidad de resolver estos casos antes del final de su mandato, el 1 de octubre.
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…