El TEPJF cuenta con 72 horas para resolver las impugnaciones, ya que a más tardar el 28 de agosto deberá confirmarse la integración legal del Congreso de la Unión
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido más de mil 688 impugnaciones en contra del reparto de las plurinominales que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado viernes y por el cual se le otorga la mayoría calificada a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
A través de una tarjeta informativa, se indicó que estas impugnaciones fueron presentadas de manera directa ante TEPJF, y lo que buscan es impugnar el acuerdo del INE correspondiente a la asignación de diputaciones federales por el principio de representación proporcional.
Asimismo, se dijo que con base en la Constitución y en la Ley electoral, los magistrados de esta autoridad jurisdiccional analizarán y resolverán las impugnaciones en los plazos establecidos a fin de que el poder Legislativo se integre.
Cabe señalar que, una vez concluido el reparto de plurinominales por parte del INE, los partidos tenían 48 horas para presentar sus impugnaciones, mientras que el TEPJF cuenta con 72 horas para resolver las impugnaciones, ya que a más tardar el 28 de agosto deberá confirmarse la integración legal del Congreso de la Unión.
Por otro lado, este lunes, integrantes del Frente Cívico Nacional presentaron ante el TEPJF un recurso amicus curiae (amigos de la corte) respaldado por más de 152 mil 483 firmas de ciudadanos, en contra de una posible sobrerrepresentación de Morena, PT y PVEM en San Lázaro.
Entrega Kuri Sistema Independiente de Agua La Blanca-Maconí Que el gobernador Mauricio Kuri dio el…
La ansiedad, hay que reconocerlo, es una de las emociones menos populares en el amplio…
Una investigación teológica ofrece respuestas basadas en información concreta y contrastable, de fuentes históricas y…
Al empatar 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Vancouver Whitecaps eliminaron a…
Por irregularidades y sobreprecios que alcanzarían más de 13 mil millones de pesos, el Gobierno…
La CELAC sostuvo que la imposición de aranceles unilaterales contravienen el derecho internacional y afectan…