La excandidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó Querétaro para agradecer el respaldo que recibió en las urnas el pasado 2 de julio. Durante su visita, Gálvez expresó su descontento con los dos senadores del PRD que anunciaron su adhesión a Morena, asegurando que “merecen el repudio absoluto porque van a sumarse a una destrucción”.
Gálvez se refirió específicamente a Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, senadores electos por el PRD, quienes recientemente se unieron a la alianza oficialista conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Con su adhesión, la coalición oficialista alcanzó un total de 85 senadores en la Cámara Alta, quedando a solo un voto adicional de lograr la mayoría calificada que les permitiría realizar reformas constitucionales sin obstáculos.
“Representa la podredumbre de la política. La podredumbre porque estos senadores, hace 6 meses, yo hice campaña con ellos hablaban pestes de Morena, decían cosas de Morena”, subrayó Gálvez.
Además, añadió: “Hoy vengo a dar las gracias a Querétaro, vengo a escuchar qué debemos hacer como sociedad civil. Lo dije hace un tiempo, sobraron ciudadanos, estos ciudadanos que están aquí hicieron un trabajo impecable; nos faltó más fuerza en los partidos, y ahí se demuestra hoy con lo que pasó con el PRD”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recordó que varias generaciones de mexicanos crecieron admirando a…
En la colonia Santa María Magdalena, el tren chocó contra un camión de carga pesada.…
Por su probable responsabilidad en un asalto con machete contra un repartidor en la colonia…
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, afirmó que el…
La Universidad Tecnológica de Corregidora consiguió la acreditación de su programa de Técnico Superior Universitario…
En los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, el titular…