El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores a la reforma judicial no tienen fundamento legal, moral ni político y aseguró que la inconformidad respecto a la iniciativa es “entendible”, pero no es “aceptable”.
“Hay un grupo que se opone a la reforma del Poder Judicial y no tienen ningún fundamento ni moral ni legal ni político. No tienen fundamento moral porque la mayoría de los mexicanos sabe que impera la corrupción en el Poder Judicial”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Desde Palacio Nacional, López Obrador también acusó a los jueces y ministros de representar a “las mafias del poder económico y al crimen organizado”.
Cabe recordar que la madrugada de este miércoles, y tras más de once horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al Poder Judicial, que busca la elección por voto popular de jueces, magistrados, y ministros de la Suprema Corte.
La votación, realizada en una sede alterna debido a protestas, contó con 359 votos a favor del oficialista Morena y sus aliados, y 135 en contra de la oposición.
Ahora, la iniciativa tendrá que votarse en el Senado, donde al oficialismo le falta solamente un voto para reunir la mayoría calificada.
Entre las ciudades con más de un millón de habitantes, Querétaro ocupó el sexto lugar…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que Juan…
Entre enero y octubre de este año, el estado de Querétaro se posicionó en el…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó obras de infraestructura en La…
Con el objetivo de mejorar las condiciones de la colonia Fundadores III, se realizaron labores…
Alejandro Pérez Ibarra, secretario de Morena en Querétaro, negó actos de violencia política en razón…