La presidenta electa Claudia Sheinbaum destacó la importancia y el papel de las Fuerzas Armadas en la defensa de la democracia y los derechos del pueblo mexicano; anunció que se les convocará para que apoyen en la construcción de proyectos estratégicos
La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia y el papel de las Fuerzas Armadas en la defensa de la democracia y los derechos del pueblo de México. Por ello, recordó el origen popular del Ejército mexicano, el cual nació de una revolución social y se ha mantenido fiel a su espíritu hasta el momento.
También mencionó que la creación de la Guardia Nacional durante el actual sexenio fue una de las iniciativas clave para proteger al pueblo y construir la paz, así como garantizar la seguridad.
Sheinbaum aseguró que “junto a esta transformación pacífica y por la vía electoral han estado también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), las Fuerzas Armadas con sus secretarios leales al poder civil y cooperando, caminando junto a su pueblo de la mano del comandante supremo de las Fuerzas Armadas”.
Agregó el compromiso de las Fuerzas Armadas en otras tareas, como la construcción de obras y tecnologías estratégicas para el desarrollo nacional, incluyendo proyectos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.
“Este nuevo modelo, esta nueva era ha tenido como base erradicar la corrupción y los privilegios, y ha dado resultados, pues ha disminuido la pobreza y las desigualdades”, aseguró.
Finalmente, Sheinbaum anunció que se convocará a las Fuerzas Armadas para que apoyen en la construcción de grandes proyectos estratégicos, como trenes de pasajeros hacia el norte del país y nuevos puertos.
Con información de: El Economista