La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia y el papel de las Fuerzas Armadas en la defensa de la democracia y los derechos del pueblo de México. Por ello, recordó el origen popular del Ejército mexicano, el cual nació de una revolución social y se ha mantenido fiel a su espíritu hasta el momento.
También mencionó que la creación de la Guardia Nacional durante el actual sexenio fue una de las iniciativas clave para proteger al pueblo y construir la paz, así como garantizar la seguridad.
Sheinbaum aseguró que “junto a esta transformación pacífica y por la vía electoral han estado también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), las Fuerzas Armadas con sus secretarios leales al poder civil y cooperando, caminando junto a su pueblo de la mano del comandante supremo de las Fuerzas Armadas”.
Agregó el compromiso de las Fuerzas Armadas en otras tareas, como la construcción de obras y tecnologías estratégicas para el desarrollo nacional, incluyendo proyectos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.
“Este nuevo modelo, esta nueva era ha tenido como base erradicar la corrupción y los privilegios, y ha dado resultados, pues ha disminuido la pobreza y las desigualdades”, aseguró.
Finalmente, Sheinbaum anunció que se convocará a las Fuerzas Armadas para que apoyen en la construcción de grandes proyectos estratégicos, como trenes de pasajeros hacia el norte del país y nuevos puertos.
Con información de: El Economista
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…