Gobernadoras y gobernadores del PAN calificaron la aprobación de la reforma judicial como un “grave retroceso”; por ello, impulsarán un proceso de refundación del partido, con el fin de recuperar las causas y ofrecer alternativas con nuevas personas
A través de un comunicado publicado en las redes de la Asamblea del Partido Acción Nacional (PAN), las gobernadoras y los gobernadores del blanquiazul se pronunciaron respecto a la aprobación de la reforma al Poder Judicial, a la cual calificaron con “un grave retroceso”.
Mencionaron que “se anuló en los hechos la división de poderes”, así como la certidumbre jurídica, que atrae inversiones y da empleo. Al tiempo que enfatizaron que es “un golpe, quizá definitivo, a la democracia mexicana”.
También condenaron el nivel de la política, haciendo énfasis en “bancadas artificiales”, con compra de voluntades, traiciones y “chapulineos”.
“Cuatro personas fueron electas para votar en contra de la reforma judicial y no tuvieron la voluntad de honrar su palabra”, se lee en el comunicado.
Mencionaron que Miguel Ángel Yunes Márquez, senador panista, fue elegido para defender las instituciones y la democracia en México; sin embargo, su claudicación es “una traición personal y egoísta” que traerá consecuencias al país.
Por ello, a través de este comunicado reiteraron que el PAN impulsará un proceso de refundación del partido, desde “lo local hasta lo nacional”, ya que urge reconectar con la sociedad, construir ciudadanía y recuperar las causas, abriendo la puerta a nuevas personas y nuevos cuadros para ofrecer otras alternativas.
“Volveremos a labrar la esperanza de millones de familias decepcionadas, no de la política: de esta política”, agregaron.
⚠️ Pronunciamiento de las y los gobernadores de @AccionNacional respecto a las reformas al Poder Judicial. pic.twitter.com/zl9AaP3P3D
— Gobernadores(as) del PAN (@GOAN_MX) September 11, 2024