Tres personas murieron y siete sufrieron lesiones como consecuencia de un ataque a tiros ocurrido en Monterrey, durante una celebración familiar
Tres personas murieron y siete sufrieron lesiones como consecuencia de un ataque a tiros ocurrido este lunes en Monterrey, en una celebración familiar por el Día de la Independencia de México.
El suceso se produjo a unos 500 metros de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en medio de la crisis de violencia e inseguridad que enfrentan distintos municipios del estado de Nuevo León.
Un grupo armado, integrado por varios hombres que se trasladaban en un vehículo blanco, descendió del coche y disparó contra los asistentes a la reunión, entre quienes se encontraban varios menores de edad.
La AEI confirmó el lunes que los hechos se registraron a las 01:10 horas y que los fallecidos fueron tres hombres de 33, 30 y 28 años; mientras que entre los lesionados están una menor de seis años, otro de 15, una mujer de 27 y cuatro hombres, de 53, 33, 22 y 19 años.
En los últimos años, el estado de Nuevo León sufrió un repunte en el número de homicidios dolosos, la gran mayoría, vinculada con el tema del crimen organizado.