López Obrador aseguró que durante su carrera política le han hecho diversas acusaciones sin que se le compruebe nada, por lo que exhortó a García Luna a presentar las pruebas sobre sus supuestos nexos con el crimen
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien acusó al mandatario de estar vinculado con el crimen organizado.
El líder del Ejecutivo federal aseguró que durante su carrera política le han hecho diversas acusaciones sin que se le compruebe nada, por lo que exhortó a García Luna a presentar las pruebas sobre sus supuestos nexos con el crimen.
“Durante mi carrera de décadas como dirigente he padecido de muchísimas acusaciones (…) y no han podido. Entonces muy sencillo, ¡que presente las pruebas!”, refirió en conferencia de prensa.
Además, ironizó en que si García Luna no tiene pruebas en su contra, puede acudir a la periodista Anabel Hernández, quien en su libro “La historia secreta” señala supuestos vínculos de López Obrador con un grupo del crimen organizado originario de Sinaloa.
“Que hable con Anabel, si es que él no las tiene, pero para que no falle, que le pida a sus amigos de la DEA la información, que le pida a sus abogados que busquen a Tim Golden, premio Pulitzer dos veces. Que hable con los editores del NY Times y The Washington Post. Y para que no falle, que vaya al Departamento de Estado de los Estados Unidos”, dijo con ironía López Obrador.
AMLO señala a Calderón por no defender a García Luna
De igual manera, señaló que no tomará acciones legales por estas acusaciones y refirió que sus adversarios están “muy desesperados y son muy ingratos”, pues consideró que han dejado “solo” a García Luna, quien se encuentra recluido en un centro de detención en Nueva York desde 2019.
“El primero que tendría que defenderlo es Calderón. Si como dice él, es inocente, ¿por qué no lo defiende? Luego los que lo premiaron, la Embajada de Estados Unidos en México, la DEA, desde luego el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia en Estados Unidos”, cuestionó.
Finalmente, subrayó que sus opositores “pierden su tiempo” con dichas acusaciones, pues afirmó que “tiene muchos años enfrentando a mafias”.