El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda, quien no estuvo presente durante la sesión en la que el Senado de la República discutió y aprobó la reforma judicial, reapareció y en un pronunciamiento a los medios de comunicación denunció que el pasado 10 de septiembre fue retenido por 12 horas en la Sala de Juicios Orales de la Fiscalía de Campeche para obligarlo a ausentarse de la sesión.
“El día 10 de septiembre recibí una llamada telefónica de mi madre en la madrugada, en donde me decía que mi padre había sido llevado a una comparecencia judicial en la ciudad de Campeche. Inmediatamente tomé el primer vuelo que fue alrededor de las 6:00 de la mañana a la ciudad de Mérida y posteriormente me trasladé a la ciudad de Campeche. Aproximadamente a las 10:30 llegué a la Sala de Juicios Orales, donde estaba ahí retenido mi padre junto con el diputado Paul Arce”, argumentó.
El legislador campechano respondió a una única pregunta de los medios para desmentir que haya tenido comunicación con los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, quienes aseguraron que habían tenido contacto telefónico con el durante la sesión del Pleno en la Cámara Alta.
Daniel Barreda aseguró que por casi 12 horas estuvo incomunicado y fue condicionado a que si se retiraba procesarían a su padre.
Agregó que “durante todo este tiempo no me fue posible hablar con ningún senador o senadora de mi grupo parlamentario ni de otro grupo parlamentario; después de pasar ese tiempo nos dejaron salir alrededor de las 10 de la noche, una vez que el Senado de la República estaba a punto de concluir la votación a lo particular”, mencionó.
En su pronunciamiento a medios finalizó diciendo: “Quiero decirles que voy a seguir luchando para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo. Eso no se lo deseo a nadie”.
Cabe señalar que la ausencia de Daniel Barreda en la sesión del martes 10 de septiembre dio paso para que Morena y aliados aprobaran la reforma al Poder Judicial con los 85 votos con los que ya contaban, más el que les brindó el senador Miguel Ángel Yunes, para llegar a los 86 necesarios y finalizar la sesión en el Senado.
Con información de: El Universal
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, destacó que el estado de Querétaro…
Unen esfuerzos SEDIF y el voluntariado de la 17a. Zona Militar La presidenta del Patronato…
Estarás de acuerdo en que hablar del futuro es inevitablemente un asunto espinoso, por aquello…
El gobernador Mauricio Kuri dijo que la seguridad es tan importante que no se les…
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, nombró al militar retirado Keith Kellogg como enviado…
El Banco de México elevó su previsión de crecimiento económico para este a 1.8% y…