Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tomará represalias contra la persona que le arrojó una botella durante una manifestación en Veracruz el pasado domingo.
Cabe recordar que el incidente ocurrió previo a la inauguración de la Casa Museo Benito Juárez, en medio de una protesta de trabajadores del Poder Judicial que lo llamaban “dictador”.
Los manifestantes, empleados judiciales que están en paro desde el 21 de agosto en rechazo a la reforma del Poder Judicial, se enfrentaron verbalmente con simpatizantes del partido Morena. En el altercado, ambos bandos lanzaron botellas y huevos, por lo que no quedó claro quién lanzó el objeto que casi golpea al presidente y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
López Obrador minimizó el incidente y declaró que, gracias a su experiencia jugando béisbol, pudo esquivar el objeto sin mayores consecuencias.
“No pasa nada, no es grave. Ayer me tiraron una botella de agua, pero la esquivé”, comentó el mandatario.
El presidente también hizo un llamado a sus seguidores y a los funcionarios para que actúen con prudencia ante las manifestaciones, que podrían intensificarse con la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta el 1 de octubre.
“Tenemos que terminar sin masacres, sin desapariciones, sin tortura, sin perseguir a periodistas”, afirmó.
Jerónimo Gurrola Grave, líder del Movimiento Antorchista, solicitó atención para comunidades marginadas de Querétaro, Corregidora,…
Tras superar a Lando Norris en el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen igualó…
Con el objetivo de ayudar a combatir el calentamiento global, la COP29 llegó a un…
Elementos de Poes detuvieron a un hombre armado en Centro Sur; el sujeto fue puesto…
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a la Armada de México y destacó su contribución al…
La UTEQ encendió un árbol navideño con tecnología sostenible; está formado por más de mil 550…