López Obrador aseguró que no tomará medidas contra la persona le lanzó una botella durante una manifestación en Veracruz
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tomará represalias contra la persona que le arrojó una botella durante una manifestación en Veracruz el pasado domingo.
Cabe recordar que el incidente ocurrió previo a la inauguración de la Casa Museo Benito Juárez, en medio de una protesta de trabajadores del Poder Judicial que lo llamaban “dictador”.
Los manifestantes, empleados judiciales que están en paro desde el 21 de agosto en rechazo a la reforma del Poder Judicial, se enfrentaron verbalmente con simpatizantes del partido Morena. En el altercado, ambos bandos lanzaron botellas y huevos, por lo que no quedó claro quién lanzó el objeto que casi golpea al presidente y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
López Obrador minimizó el incidente y declaró que, gracias a su experiencia jugando béisbol, pudo esquivar el objeto sin mayores consecuencias.
“No pasa nada, no es grave. Ayer me tiraron una botella de agua, pero la esquivé”, comentó el mandatario.
El presidente también hizo un llamado a sus seguidores y a los funcionarios para que actúen con prudencia ante las manifestaciones, que podrían intensificarse con la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta el 1 de octubre.
“Tenemos que terminar sin masacres, sin desapariciones, sin tortura, sin perseguir a periodistas”, afirmó.
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…
Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…
Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…