El presidente elogió la elección de Luisa María Alcalde como presidenta de Morena y la de su hijo, Andrés López Beltrán, como secretario de Organización
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la elección de la nueva dirigencia del partido Morena, destacando que se siente “muy contento” con los resultados del Congreso Nacional realizado el domingo.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, rindió protesta como nueva presidenta del partido, mientras que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mandatario, asumió el cargo de secretario de Organización, por lo que será responsable de movilizar las estructuras partidistas.
“Estoy muy contento con eso, yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento”, declaró el presidente, quien entregará el poder a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.
López Obrador, quien fundó Morena, elogió la trayectoria de Alcalde, actual secretaria de Gobernación, y aseguró que se retira de la política “tranquilo” por la elección de la nueva dirigencia.
El mandatario también alabó a Sheinbaum, describiéndola como “una mujer excepcional, extraordinaria” y anticipando que se consolidará como “la mejor presidenta del mundo”.
Finalmente, López Obrador destacó que México continuará creciendo en diferentes áreas bajo el liderazgo de Sheinbaum, asegurando que el país está en buenas manos.