El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la elección de la nueva dirigencia del partido Morena, destacando que se siente “muy contento” con los resultados del Congreso Nacional realizado el domingo.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, rindió protesta como nueva presidenta del partido, mientras que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mandatario, asumió el cargo de secretario de Organización, por lo que será responsable de movilizar las estructuras partidistas.
“Estoy muy contento con eso, yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento”, declaró el presidente, quien entregará el poder a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.
López Obrador, quien fundó Morena, elogió la trayectoria de Alcalde, actual secretaria de Gobernación, y aseguró que se retira de la política “tranquilo” por la elección de la nueva dirigencia.
El mandatario también alabó a Sheinbaum, describiéndola como “una mujer excepcional, extraordinaria” y anticipando que se consolidará como “la mejor presidenta del mundo”.
Finalmente, López Obrador destacó que México continuará creciendo en diferentes áreas bajo el liderazgo de Sheinbaum, asegurando que el país está en buenas manos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…
Ricardo Peralta anunció el documental "Esta historia ya se contó" sobre su paso por La…