Elementos de la SSC de la CDMX y personal de Protección Civil del Senado fueron desplegados ante el lanzamiento de petardos en el recinto legislativo, tras finalizar mitin de normalistas de Ayotzinapa; no se reportan personas heridas ni daños materiales mayores
Al finalizar el mitin realizado por los activistas que claman justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aventaron petardos a las instalaciones del Senado de la República y uno de ellos rompió una puerta de cristal.
Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron desplegados en el lugar para evitar enfrentamientos.
Esto, a las afueras del recinto legislativo en donde los senadores discuten sobre los dictámenes de la Guardia Nacional (GN) y el reconocimiento de los pueblos indígenas.
La movilización ocurrió con motivo del décimo aniversario de la desaparición de los normalistas en Guerrero.
Cabe señalar que personal de Protección Civil del Senado replegó a reporteros y trabajadores que estaban en las instalaciones y cerca del lugar donde impactaron los petardos. Hasta el momento no se reportan personas heridas ni daños materiales mayores, salvo una puerta de cristal rota, ya que los objetos explosivos cayeron en el Patio del Federalismo que estaba casi vacío.
Con información de: Reforma