“El objetivo es solicitar operativos de vigilancia permanentes en la carretera 57, a la altura de los estados de Querétaro y Guanajuato; así como incrementar el número de elementos y patrullas”, dijo Abigail Arredondo
Los diputados federales del PRI, Abigail Arredondo Ramos y Luis Gerardo Sánchez Sánchez, ingresaron un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para solicitar mayor seguridad en la federal carretera 57, al considerarla “una de las vialidades más peligrosas del país”.
“El objetivo es solicitar operativos de vigilancia permanentes en la carretera 57, a la altura de los estados de Querétaro y Guanajuato; así como incrementar el número de elementos y patrullas”, dijo Abigail Arredondo.
La legisladora queretana agregó que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Transporte Probado, de enero a febrero del 2023, se reportaron 2 mil 209 carpetas de investigación; es decir, un incremento en el robo de autotransporte, del 10.8 por ciento, en comparación con el 2022. Además, dijo que las zonas de mayor inseguridad se encuentran en los estados de Querétaro y Guanajuato.
Este punto de acuerdo, dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; señala que “se observa una intensa actividad delictiva, que no se reduce al robo de transporte de carga, sino que se ha detectado la operación de organizaciones del crimen organizado, que incurren en delitos como tráfico y trata de personas y desapariciones”.