“Arriba la justicia, abajo la reforma”, exclamaron este martes cientos de trabajadores del poder Judicial, estudiantes y abogados congregados en el monumento a la Revolución de la capital mexicana, mientras que asumía el poder la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Con la mitad de la plaza llena y esperando una convocatoria de mil 600 personas, mexicanos provenientes de Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Tamaulipas exigieron, ante la reciente aprobación de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Estado de derecho y la justicia prevalezcan.
A la protesta asistieron trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como Armando Salinas, quien aseguró a EFE que “en este día los poderes federales están siendo atacados y se encuentran en crisis”.
“Con la reforma judicial se está desmantelando toda una estructura que habíamos construido durante 30 años”, explicó Salinas, en referencia al desconocimiento de la implantación de la reforma que los ha dejado “mancos, sin saber qué trabajo estamos haciendo”.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…