El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió la mañana de este jueves que la Depresión Tropical Once-E podría provocar más lluvias torrenciales en la costa sur de México, con posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas ya afectadas por las últimas tormentas.
La depresión se encontraba a unos 150 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, moviéndose hacia el noreste a 4 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, dijo el NHC.
El sistema tocaría tierra a finales de este jueves o principios del viernes en el sur de México, con una advertencia de tormenta tropical en vigor en partes de la costa.
El CNH advirtió que la tormenta podría arrojar entre 10 y 20 centímetros de lluvia, con zonas aisladas que recibirían hasta 30 centímetros, en partes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la costa de Guerrero.
Las precipitaciones podrían desencadenar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales en la región, que ya ha sufrido lluvias torrenciales en las últimas semanas.
La semana pasada, el huracán John descargó enormes cantidades de lluvia sobre algunas de las mismas zonas, provocando deslizamientos de tierra y al menos 22 muertes.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…