En el mes de septiembre se registró la generación de empleo formal más baja en una década, reportando 90 mil 968 puestos de trabajo nuevos, que comparado con el año pasado, es 68.6% menor, informó el IMSS
La generación de empleo en el mes de septiembre es la más baja que se haya registrado para un mismo mes desde hace una década, al reportar 90 mil 968 puestos de trabajo nuevos, que comparado con el año pasado, es 68.6 por ciento menor, reportó este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El su informe mensual el IMSS refirió que a penas se sumaron 4 mil 410 empleos de carácter eventual; mientras que un año antes esta cifra fue de 47 mil 036 y en 2022, fue aún mayor con 56 mil 436.
Pese a que en septiembre se presenta con mayor intensidad las contrataciones que cubren la demanda de fin de año, este noveno mes reportó apenas un crecimiento de 1.6 por ciento respecto al septiembre de hace un año.
Al 30 de septiembre de 2024, se tienen registrados ante IMSS un total de 22 millones 480 mil 803 puestos de trabajo, de los cuales el 86.6 por ciento son permanentes y el 13.4 por ciento son eventuales.
Especialistas apuntan que 2024 cerrará a un menor ritmo, pues en lo que va del año se tiene un crecimiento de 2.1 por ciento; es decir, 456 mil 417 plazas laborales; cifra menor a la registrada en 2023 cuando los registros en el IMSS fueron del orden de 756 mil 537.
Considerando las cifras anuales, el empleo eventual reportó menos 3 mil 039 plazas laborales; mientras que los empleos permanentes sumaron 459 mil 456.
El sector económico que reportó la peor afectación en la generación de empleo fue el agropecuario con menos 4 por ciento; le siguieron el de la construcción con menos 0.3 por ciento; la extractiva con menos 0.04 por ciento.
En contraste, el sector de transporte y comunicaciones reportó 5.4 por ciento más registros de empleo formal ante el IMSS, le siguieron el comercio con 3.2 por ciento; y servicios sociales y comunales con 2.3 por ciento.
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…