NACIONAL

Pemex investiga la causa del accidente que dejó dos muertos en su refinería en EUA

Víctor Rodríguez, director de Pemex, expuso este viernes que aún indagan la causa del accidente que dejó dos trabajadores muertos en la refinería ubicada en Texas

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez, expuso este viernes que aún indagan la causa del accidente que dejó el jueves dos trabajadores muertos y unos 35 afectados en la refinería que tiene la petrolera del Estado en Deer Park, en Texas, Estados Unidos.

“Actualmente se está haciendo una serie de investigaciones para ver las causas del accidente, aún no podemos decir, señalar exactamente, lo que hay, no podemos especular con las razones de lo que sucedió hasta que se analice concretamente y se haga un análisis causa-raíz”, declaró en la conferencia matutina del Gobierno.

El directivo explicó que “hubo una fuga de gas amargo, gas sulfhídrico, que es completamente nocivo para la salud” en la planta que el Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) compró en 2022 por cerca de 600 millones de dólares en Houston.

El funcionario aclaró que los muertos no eran trabajadores de Pemex, sino que pertenecían a una empresa externa que da mantenimiento a la refinería.

“Lamentablemente, tenemos dos fallecidos, que son los trabajadores que estaban trabajando directamente en la zona afectada y que recibieron el impacto del gas. No pudimos recuperar los cuerpos hasta la madrugada por un problema de que la zona se queda afectada y contaminada durante algunas horas”, expuso.

También detalló que hubo 35 personas afectadas, que se trasladaron a hospitales, donde permanecen 13 “en buen estado de salud”.

Asimismo, aseveró que la petrolera ha “ofrecido todo el apoyo” a las familias de las víctimas.

La secretaria de Energía del Gobierno, Luz Elena González, agregó que ya se coordinaron con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el Condado de Harris, donde está la refinería, para que vuelva a operar a partir de la tarde de este viernes.

La refinería de Dos Bocas aún no opera al 100% de su capacidad: Sheinbaum

Agencia EFE

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 11 de abril

Beneficiará programa de atención médica preventiva a 85 mil personas Que el presidente municipal de…

1 hora hace

Reporta ISSSTE en Querétaro 94% de abastecimiento de medicamentos

En el estado de Querétaro, el ISSSTE enfrenta problemas de falta de insulina y medicamentos…

1 hora hace

Retos para las finanzas locales

Un manejo correcto y transparente de la política fiscal en estados y municipios permitiría, en…

1 hora hace

Con inversiones, se busca apoyar al pequeño empresario: Marco Del Prete

En entrevista exclusiva con “Códigoqro”, el titular de la Sedesu habló del resultado obtenido tras…

2 horas hace

Banxico advierte sobre debilidad de la economía nacional

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, admitió que la economía nacional atraviesa actualmente por un…

6 horas hace

Noel León buscará podio en Baréin

Con el objetivo de disputar el podio tanto en la sprint como en la carrera…

7 horas hace