Este sábado, los senadores del PAN no asistirán a la sesión convocada para validar la insaculación para elegir candidatos del Poder Judicial; argumentaron que no validarán un proceso electoral iniciado sin el marco jurídico que le dé certeza
A través de un mensaje difundido en las redes sociales de la coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, se dio a conocer que las y los senadores panistas no validarán la insaculación para elegir candidatos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
“Se está legislando pasando por alto las suspensiones dictadas por diversos jueces federales y rompiendo el equilibrio de poderes”, se lee en el mensaje.
Por ello, se reiteró que este sábado 12 de octubre la bancada blanquiazul en el Senado convocada a la insaculación, se ausentará porque no pretenden validar un proceso electoral iniciado sin el marco jurídico que le dé certeza.
“Hemos decidido no asistir al ejercicio de insaculación pública previsto para la elección de dichos puestos en la jornada electoral de junio de 2025, ya que las reformas legales que se proponen para llevar a cabo el proceso electoral contienen errores, contradicciones y desconocimiento del texto constitucional al cual van a reglamentar”, dice el texto.
También se comunicó que este proceso electoral carece de garantías de transparencia, imparcialidad y equidad que brinde certeza a las y los participantes.
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…
Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…
Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…