NACIONAL

Se forma la tormenta tropical Kristy frente a Guerrero y Michoacán: Conagua

La Conagua anunció la formación de la tormenta tropical Kristy frente a Guerrero y Michoacán; advirtió de lluvias muy fuertes, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado, de 1 a 2 metros de altura

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán de posibles lluvias muy fuertes, luego de que esta tarde se formó frente a sus costas la tormenta tropical Kristy.

“A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Kristy, aproximadamente a 440 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 490 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h”, indicó.

En las próximas horas, la amplia circulación del ciclón ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como lluvias e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nayarit. Además, reforzará la probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en entidades de la mesa Central, incluido el Valle de México.

También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado, de 1 a 2 metros de altura, en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Las lluvias podrían generar encharcamientos, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, turistas y navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sheinbaum llama a jueces a respetar leyes y no vulnerar el Estado de derecho

El Economista

Entradas recientes

Miguel Ángel Yunes Márquez desiste de afiliarse a Morena

Miguel Ángel Yunes Márquez, senador de la República cuyo voto fue determinante para aprobar la…

9 minutos hace

PAN denuncia a Andrea Chávez por delitos electorales

Por su presunta participación en por lo menos 15 delitos electorales, el PAN denunció a…

31 minutos hace

Miguel Ángel Montes cierra preparación rumbo a competencias

En los siguientes meses, el ajedrecista queretano Miguel Ángel Montes buscará su boleto para los…

52 minutos hace

CEA desarrolla migración del recibo impreso al digital

En conjunto con organizaciones ambientalistas, la CEA inició un proceso para migrar del recibo impreso…

2 horas hace

Reportan cierre temporal de vialidades en la colonia San Pedrito Peñuelas

El Municipio de Querétaro informó que hasta el 6 de abril permanecerán cerradas algunas vialidades…

2 horas hace

Andrea Tovar niega que “parálisis legislativa” sea su responsabilidad

La diputada local de Morena, Andrea Tovar, responsabilizó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y…

2 horas hace