En la primera "contramañanera" de trabajadores del PJF, se dio a conocer que la FGR retiró órdenes de aprehensión por secuestro de “El Mayo” y homicidio de Cuén, mientras un juez de control cuestionó inconsistencias en las investigaciones
En la primera conferencia “contramañanera”, convocada por los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), el magistrado Juan José Olvera López informó que la Fiscalía General de la República (FGR) retiró las solicitudes de órdenes de aprehensión en el caso del secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el homicidio de Héctor Cuén, cuando el juez de control cuestionó inconsistencias en las investigaciones.
El funcionario judicial rechazó la versión de la FGR, en el sentido de que un juez federal se negó a otorgar las órdenes de captura correspondientes.
“El juez, como corresponde a su responsabilidad, le hizo algunos cuestionamientos al fiscal que estaba presentando el caso, que estaba realizando la imputación (…) al final, el fiscal en la sala retira la imputación y dijo que continuaría con la investigación”, explicó.
El Ministerio Público de la Federación había anunciado que está preparando la presentación de todas las pruebas y diligencias pertinentes ante un juez alternativo en los próximos días.
En medio de la tensión con los Estados Unidos por las amenazas de Donald Trump…
El sueño de AMLO, hecho realidad El arranque, ayer, de las campañas por parte de…
A principios de abril próximo, la diputada local de Morena, Andrea Tovar, terminará su periodo…
Hugo Rodríguez Reséndiz, investigador de la UAQ, refirió que en México no se cuenta al…
En la séptima fecha de la Nascar Cup Series, el piloto mexicano Daniel Suárez terminó…
Donad Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que bombardeará Irán si la República Islámica no…