La Cámara de Diputados aprobó reducir la edad para acceder a la pensión de adultos mayores a 65 años y elevó a rango constitucional los programas sociales
La Cámara de Diputados de México aprobó una reforma que reduce la edad para acceder a la pensión de adultos mayores de 68 a 65 años, y eleva a rango constitucional programas sociales impulsados por la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Con 483 votos a favor, la propuesta busca asegurar recursos anuales para programas como Sembrando Vida, pensiones para personas con discapacidad y apoyos a campesinos.
✅ El Pleno aprobó, con cambios, el dictamen que reforma los artículos 4 y 27 de la Constitución, en materia de bienestar, a fin de reducir de 68 a 65 años la edad para que las personas adultas mayores reciban una pensión por parte del Estado. Los detalles https://t.co/BDJxzIJprL
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 23, 2024
De esta manera, el Estado garantizará presupuestos adecuados para estos programas, asegurando que no haya reducción en términos reales. Además, se incluirán beneficios directos como fertilizantes gratuitos para pequeños productores y precios garantizados para productos básicos.
El Congreso dispondrá de 180 días para adecuar las leyes secundarias que respalden estas modificaciones.