El exalcalde de Huamuxtitlán, Aurelio Méndez Rosales, perdió la vida luego de sufrir un ataque con arma de fuego
El exalcalde de Huamuxtitlán, Aurelio Méndez Rosales, perdió la vida tras sufrir un ataque con arma de fuego, el pasado jueves dentro de su camioneta, junto con su chofer, en el municipio de la Montaña, en el estado de Guerrero. Ambos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Méndez Rosales, quien pertenecía al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), había dejado el cargo como presidente municipal el 30 de septiembre, menos de un mes antes de ser ultimado. El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la cabecera municipal de Huamuxtitlán.
La Fiscalía estatal informó que dio inicio a una investigación por el delito de homicidio calificado, en busca de los responsables. El actual presidente municipal, Daniel Méndez, del partido Movimiento Ciudadano (MC), solicitó la intervención de policías estatales y militares para reforzar la seguridad en la región, afectada recientemente por hechos violentos.
El contexto de violencia en Guerrero, marcada por la actividad del crimen organizado, ha afectado a políticos locales en la región. Apenas el 6 de octubre, el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue decapitado, y el caso sigue sin esclarecerse.