El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió licencia para separarse del cargo por viaje a España y dio a conocer que habilitó a suplente en el Senado, ya que dijo que a Morena “en cualquier momento se les ocurre querer modificar la Constitución”
A través de redes sociales el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que habilitó a un suplente ante su ausencia en el Senado de la República, porque que al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “en cualquier momento se les ocurre querer modificar la Constitución a su antojo”, dijo.
“Morenistas no se froten las manos… allá nos vemos en el Senado más pronto de lo que creen”, agregó en su publicación de X.
Cortés Mendoza agregó que se reunió con el senador español Juan José Matarí Sáez, presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos en España, con el objetivo de “compartir experiencias y hacer frente común” ante los desafíos que enfrentan tanto mexicanos como españoles.
“Hablamos sobre la militarización, el autoritarismo y la destrucción de la democracia que estamos enfrentando en México, porque es fundamental que la comunidad internacional esté enterada”, mencionó.
Es urgente fortalecer la relaciones entre legisladores del @ppopular y de @AccionNacional, para compartir experiencias y hacer frente común ante los enormes desafíos que enfrentamos ambos países.
Como presidente de mi partido, me reuní con el Senador Juan José Matarí Sáez,… pic.twitter.com/j67BVIFjG4
— Marko Cortés (@MarkoCortes) October 29, 2024