NACIONAL

Sheinbaum afirma que tendrá buena relación con quien gane las elecciones en EUA

Claudia Sheinbaum aseguró que establecerá una relación positiva con quien gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró este lunes que su Gobierno establecerá una relación positiva con quien gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para este martes. De igual manera, expresó que trabajará en conjunto con el nuevo mandatario para fortalecer los vínculos entre ambos países.

“Habrá buena relación, además de respetar la decisión del pueblo de los Estados Unidos. En el momento que los órganos electorales hayan tomado su decisión definitiva, estableceremos la relación y estoy segura de que será positiva”, indicó durante su conferencia matutina.

La mandataria enfatizó que esperará hasta la conclusión del proceso electoral estadounidense antes de comunicarse formalmente con el nuevo presidente o presidenta. No obstante, destacó que ya se ha avanzado en proyectos conjuntos, especialmente en temas comerciales en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Queremos fortalecer el T-MEC, demostrando su importancia tanto para México como para Estados Unidos. Este acuerdo beneficia a ambos países de forma significativa”, subrayó Sheinbaum. Además, aseguró que las economías de Estados Unidos, México y Canadá son interdependientes y se complementan mutuamente.

La próxima revisión del T-MEC está prevista para 2026, lo que implica una oportunidad para mejorar el acuerdo y su impacto económico en la región. Sheinbaum también mencionó que su Gobierno mantendrá los diálogos de alto nivel sobre temas binacionales como migración, fentanilo, tráfico de armas y comercio.

Este martes, millones de ciudadanos estadounidenses acudirán a las urnas para elegir a su próximo líder entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, una decisión que influirá en la política exterior de Estados Unidos y su relación con México.

Claudia Sheinbaum recuerda que llegó para “servir al pueblo”

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

5 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

5 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

6 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

7 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

7 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

7 horas hace