Claudia Sheinbaum aseguró que no hay motivo de preocupación tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EUA
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró este miércoles que no existe motivo de preocupación para México tras el triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos, quien regresará a la Casa Blanca para su segundo mandato.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum envió un mensaje de calma a la comunidad mexicana en EUA y a empresarios nacionales, subrayando que “no hay ningún motivo de preocupación”.
“No hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanos, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y a los empresarios mexicanos (les digo) no hay motivo ninguno de preocupación”.
Además, reafirmó su compromiso de mantener la estabilidad en la relación entre ambos países, a pesar de los cambios en el gobierno estadounidense.
Trump, quien ya ocupó la presidencia entre 2017 y 2021, logró superar los 270 votos electorales necesarios para asegurar su retorno a la Casa Blanca, tras una campaña marcada por una estrecha competencia. Sin embargo, Sheinbaum destacó la importancia de esperar la conclusión del conteo de votos en los estados que aún no han finalizado el escrutinio, calificando esta postura de “prudente”.
Asimismo, la mandataria reafirmó que México siempre será un país “independiente y soberano”, anticipando que la relación con Estados Unidos seguirá siendo positiva.