free contador
sábado, febrero 22, 2025
    NACIONALIglesia católica expresa a la Segob su preocupación por la violencia en...

    Iglesia católica expresa a la Segob su preocupación por la violencia en el país

    La iglesia católica se reunió con la Segob para expresarle su preocupación por la violencia en el país; el objetivo es fortalecer la colaboración para construir paz en territorios afectados y atender situaciones de riesgo

    Representantes de la iglesia católica que forman parte de la iniciativa Diálogo Nacional por la Paz (DNP), se reunieron este viernes con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, a quien le manifestaron su preocupación por la creciente violencia que se registra en México.

    En un comunicado, el DNP indicó que este día se llevó a cabo una “reunión estratégica entre representantes del Gobierno Federal y esta iniciativa”. “Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer las vías de colaboración para la construcción de paz en los territorios más afectados por la violencia del país”, apuntó la nota.

    La iniciativa busca responder a la crisis de violencia que ha aquejado al país en las últimas décadas. Por lo que durante la reunión, los representantes del DNP presentaron la trayectoria y misión de esta iniciativa de paz, así como sus preocupaciones respecto a los riesgos que enfrentan adolescentes y jóvenes en diversos territorios.

    Además, en el encuentro se entregó una propuesta para atender los municipios con mayores indices de violencia, que incluye la atención a víctimas, rehacer la institucionalidad local y sentar las bases para el fortalecimiento de las comunidades, la cual fue recibida por las autoridades para su revisión y seguimiento.

    También se acordó establecer un canal de diálogo permanente entre el DNP y la Segob, con el objetivo de atender de manera oportuna situaciones urgentes e identificar y construir conjuntamente buenas prácticas en seguridad, justicia y reconstrucción del tejido social en todo el país.

    Concanaco-Servytur llama a empresas a ser honestas con sus ofertas en El Buen Fin

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias