El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, Germán “N”, fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio del alcalde Alejandro Arcos Catalán
Germán “N” fue detenido por su presunta participación en el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue privado de la vida el 6 de octubre pasado; informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Este individuo fue detenido -por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado- en un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Investigadora Ministerial.
Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Control en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
La agencia española de noticias EFE reveló que la persona detenida es Germán Reyes Reyes, quien se desempeñaba como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de aquella localidad.
En un comunicado, el gobierno municipal de Chilpancingo manifestó que respetará las investigaciones sobre el homicidio de Alejandro Arcos Catalán.
“Reafirmamos nuestro respeto absoluto al Estado de Derecho y al debido proceso, garantizando que cualquier investigación se realice con objetividad, transparencia y justicia, sin interferencias que comprometan la legalidad. Nuestro deber es mantener la confianza de los ciudadanos y actuar con responsabilidad en todo momento, velando siempre por la verdad y el bienestar común”, señaló.
Como militar en retiro, Germán Reyes Reyes fue también titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Graves de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Fue el 6 de octubre pasado, cuando el presidente municipal de Chilpancingo fue decapitado y su cuerpo fue abandonado en un vehículo; Arcos Catalán fue privado de l vida apenas unos días después de su toma de posesión.
En la conferencia mañanera, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el grupo que asesinó al presidente municipal de Chilpancingo es el mismo que secuestró a 17 comerciantes y, posteriormente, asesinó a 11.