La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte de la Estrategia Nacional del Sector Hidrocarburos y Gas Natural. Este nuevo esquema, denominado “Derecho Petrolero para Bienestar,” establece una tasa de hasta el 30 por ciento para el petróleo y de 11.63 por ciento para el gas, en un intento por reducir la carga fiscal de la empresa y optimizar sus recursos.
El nuevo régimen simplifica los derechos que Pemex debe pagar en conceptos de exploración, extracción de hidrocarburos y utilidad compartida, consolidándolos en un solo pago.
“Ahora Pemex va a pagar un solo derecho, muy transparente, que está principalmente asociado a su producción”, afirmó Sheinbaum, quien añadió que los ingresos derivados serán gestionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el objetivo de destinarlos al bienestar social.
Para mejorar la eficiencia de Pemex, Sheinbaum también informó la implementación de un plan de Austeridad, que buscará reducir el gasto mediante la eliminación de filiales y subsidiarias innecesarias. Este plan contempla ahorros de hasta 50 mil millones de pesos mediante la integración de contabilidad en diversas áreas de la empresa.
La mandataria agregó que las disposiciones de austeridad formarán parte de las leyes secundarias de la reforma energética, las cuales serán presentadas en febrero del próximo año.
El general del Ejército Mexicano, Ramón Guardado, fue designado como jefe del Grupo de Observadores…
Activistas a favor del cuidado y preservación del medio ambiente insistieron en la necesidad de…
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acusó al expresidente López Obrador por…
Con 220 votos a favor, eligieron a Mike Johnson como jefe de la Cámara de…
El PAN se pronunció a favor de una estrategia de seguridad que no solo atienda…
En las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro, el Instituto Electoral del Estado de…