NACIONAL

Sheinbaum dentro del Top 100 de líderes influyentes ambientales de la revista Time

La revista Time incluyó a la presidenta Claudia Sheinbaum en su especial de 100 líderes más influyentes en el campo ambiental en el mundo; esto, debido a que la publicación consideró que la mandataria “sabe tanto sobre ciencia del clima”

La revista Time, en su especial de 100 líderes más influyentes en el campo ambiental en el mundo, incluyó entre su selecto grupo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Esto, ya que la publicación consideró que “pocos líderes mundiales pueden afirmar saber tanto sobre ciencia del clima como la nueva presidenta de México”.

Además, destacó el papel de Sheinbaum Pardo de contribuir a dos informes importantes para el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como el haber impulsado algunas “políticas verdes” cuando fue alcaldesa de la Ciudad de México, “introduciendo los primeros autobuses eléctricos de la capital y cubriendo el techo de su gigantesco mercado alimentario con paneles solares”, destacó Time.

Sin embargo, la revista apuntó que tiene “un camino difícil que seguir” para estar a la altura de sus credenciales científicas, ya que el país también enfrenta fenómenos como las sequías y huracanes.

Por otra parte, enfatizó que su ascenso político se lo debe al expresidente Andrés Manuel López Obrador, aunque, dijo que, la mandataria enfrentará contradicciones al comprometerse a seguir apoyando a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al mismo tiempo presentar un plan “ambicioso” liderado por el Estado para la transición energética.

Time también mencionó que algunos expertos temen que la promesa de gastar 13 mil 600 millones de dólares en energías renovables no acerque a México a su objetivo de 45 por ciento de energía limpia para 2030, si es que no permite un papel más importante al sector privado.

“Sheinbaum ya se ha alejado notablemente de López Obrador en la retórica verde, y si cumple con esas palabras, su mandato de seis años podría convertir a un país rebosante de potencial renovable en un líder climático global”, finalizó la revista.

Sheinbaum responde a Ontario que “no tiene futuro” el expulsar a México del T-MEC

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡La Nintendo Switch 2 ya tiene precio y fecha de lanzamiento!

La consola con 4K, HDR y 120 FPS, Nintendo Switch 2, llegará a México el…

16 segundos hace

Ubicación de estación del tren en Querétaro no se impondrá: presidenta

Claudia Sheinbaum explicó que todavía no se define la ubicación en la que se instalará…

52 segundos hace

OTAN destina 20 mil millones de euros como apoyo a Ucrania

Los países de la OTAN han comprometido más de 20 mil millones de euros en…

13 minutos hace

Clausuran empresa en Corregidora por incumplir normatividad ambiental

Josué David Guerrero explicó que la clausura de Vartega Plastics se debió a denuncias ciudadanas por…

50 minutos hace

Entre chismes y campanas 2 de abril

Aumentan detenciones por parte de PoEs Que la Policía Estatal (PoEs) de Querétaro obtuvo, de…

5 horas hace

La IA revoluciona la gastronomía

La IA ha llegado ya al mundo gastronómico, donde está teniendo un impacto creciente, al…

6 horas hace