En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Brayhan Maximino “N” en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
El detenido es señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, específicamente por compartir y almacenar este tipo de material.
La captura tuvo lugar en la calle Durazno, colonia Copalera, tras labores de inteligencia e investigación realizadas por la SSPC y la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas. Luego de corroborar su identidad, los agentes le informaron sus derechos constitucionales y lo trasladaron a un centro penitenciario en el oriente de la Ciudad de México.
Según información de la SSPC, Brayhan Maximino “N” había sido deportado por el gobierno de Estados Unidos en 2008 por portación de arma expuesta.