“Gutiérrez Ochoa dirigió el tráfico de narcóticos letales que causaron una destrucción incalculable en nuestras comunidades”, cita el comunicado de la fiscalía
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó la detención de Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder de un grupo criminal originario de Jalisco.
Según el reporte de las autoridades estadounidenses, la detención se llevó a cabo el 19 de noviembre en Riverside, California. Al imputado se le acusa de narcotráfico y lavado de dinero.
Un día después del arresto, el tribunal federal de California hizo pública la denuncia penal, en la que también acusa a Gutiérrez Ochoa de fingir su muerte y asumir una identidad falsa para evadir a las autoridades.
“Gutiérrez Ochoa dirigió el tráfico de narcóticos letales que causaron una destrucción incalculable en nuestras comunidades”, cita el comunicado de la fiscalía, que también lo acusó de actos de violencia.
Según el Departamento de Justicia de EUA, el detenido forma parte del grupo criminal desde 2014 y, desde entonces, coordinó la distribución de aproximadamente 42 mil kilogramos de narcóticos en Estados Unidos.
Además, lo señalan por presuntamente privar de su libertad a dos miembros de la Secretaría de Marina de México, en un intento de liberar a la esposa de “El Mencho”.
Cabe recordar que Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que ayude a la captura de “El Mencho”.
¡Gallos Blancos y León no se hicieron daño! Consiguieron el empate 1-1; los goles estuvieron…
Elementos de la SSPMQ informaron del fallecimiento de un hombre que se “habría desvanecido” sobre…
¡La final mixta por equipos de la Copa Mundial de Saltos no fue favorable para…
Autoridades estadounidenses acusaron al rapero Sean ´Diddy´ Combs de dos delitos más, antes del juicio…
El Tribunal Supremo de EUA permitió al gobierno de Donald Trump congelar 65 mdd en…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó la toma de protesta de la mesa directiva de la…