La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la captura de Marilyn Cote. Foto: Especial
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote, quien enfrenta diferentes denuncias por presuntamente hacerse pasar por psiquiatra sin tener estudios ni cédula profesional.
En la noche de este jueves 21 de noviembre, la captura de esta mujer ocurrió en Tlaxcala.
“En colaboración con la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, agregó las institución en un comunicado.
Durante las siguientes horas, la mujer imputada será presentada ante un juez de Control, quien será el encargado de definir su situación jurídica.
El caso de Marilyn Cote se hizo viral desde la semana pasada, pues quedó en evidencia que no tenía autorización oficial para ejercer profesionalmente como psiquiatra.
La mujer incluso instaló una supuesta “clínica neuropsicológica” en las torres médicas del Hospital MAC, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula; ante el escándalo, la Secretaría de Salud clausuró el consultorio.
Pese a que no contaba con estudios universitarios ni cédula profesional, se promocionaba en redes sociales, ofrecía consultas psiquiátricas y recetaba medicamentos controlados a sus pacientes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, Marylin Cote enfrenta por lo menos ocho denuncias penales por el delito de usurpación de profesión.
Este caso ha puesto de relieve la proliferación de supuestos médicos y profesionales de la salud que atienden y someten a tratamientos médicos sus pacientes, sin contar con los conocimientos necesarios ni permisos legales.
Ayer miércoles 20, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la captura de una mujer que practicaba cirugías estéticas sin tener cédula profesional.
La persona detenida ahora deberá responder por su probable responsabilidad en los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, a raíz de las denuncias presentadas por dos mujeres.
Tenía un consultorio en la plaza Q7001, situada en la zona sur de la capital queretana.
La legisladora hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales de las entidades…
Tom Holland vuelve como Spider-Man en una cuarta entrega. La película llegará en 2026 y…
Este martes se disputa el primer capítulo de la serie Cruz Azul vs América por…
El alcalde Óscar Pérez Martínez solicitó apoyo ciudadano para combatir el incendio forestal registrado en…
El miércoles a las 16:00 horas, Donald Trump anunciará sus aranceles globales, tras el cierre…
Protección Civil estatal informó que el incendio forestal en La Beata presenta un avance del…