El influencer “Fofo” Márquez rechazó el procedimiento abreviado del caso que enfrenta por tentativa de feminicidio; si es declarado culpable, podría pasar hasta 48 años en prisión
Este jueves, se llevó a cabo la audiencia del caso de Rodolfo “N”, mejor conocido como “Fofo” Márquez, quien es acusado por tentativa de feminicidio en contra de Edith “N”, mujer con quien protagonizó un altercado en un estacionamiento público de Naucalpan, Estado de México; la discusión escaló y el influencer agredió físicamente a la mujer.
La agresión ocurrió en febrero de 2024, cuando “Fofo” atacó a la señora, provocando que cayera al asfalto, “poniéndola en riesgo de ser atropellada”, argumentó la Fiscalía General del Estado de México. Por ello, el creador de contenido permanece en prisión preventiva en el Penal de Barrientos, dentro de un área especial.
En esta audiencia, “Fofo” Márquez rechazó el procedimiento abreviado, en el cual le ofrecían una sentencia de 11 años y 8 meses, también pagar una multa de 22 mil 700 pesos y la reparación del daño a la víctima, que ascendía a 227 mil 400 pesos.
El abogado del influencer intentó presentar pruebas a su favor, pero las autoridades lo rechazaron y continuaron con la tentativa de feminicidio, estableciendo un nuevo plazo para que se lleve a cabo otra audiencia.
En las próximas horas se espera que el juez dicte auto de apertura a juicio; en caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 48 años de prisión.
Con información de: Excélsior