El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, respaldó la aprobación de la Ley de Ingresos 2025, la cual alcanzará un monto sin precedentes de 9.3 billones de pesos
En el marco de la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, respaldó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público que establece los ingresos para el ejercicio fiscal de 2025. El monto propuesto alcanza un histórico de 9.3 billones de pesos, marcando un hito en la recaudación fiscal del país.
El legislador destacó la eficiencia en la recaudación como base de este logro: “De cada peso invertido por el Servicio de Administración Tributaria, se pudo recaudar 132 pesos, lo que indica que hemos avanzado en forma sensible en el fortalecimiento financiero del Estado mexicano”.
Además, subrayó que la propuesta no contempla nuevos impuestos ni aumentos de tasas, enfocándose en continuar con una administración responsable y eficiente: “Hoy no se plantean ni nuevos impuestos y tampoco un incremento a las tasas. Vamos a seguir insistiendo en algo que nos ha dado resultados: la eficiencia recaudatoria”.
En la @Mx_Diputados presentamos el dictamen de la Ley de Ingresos, que garantiza los recursos necesarios para seguir transformando a México. Ingresos históricos, justicia social y estabilidad económica, sin nuevos impuestos ni incrementos.
✅ Avanzamos en la construcción del… pic.twitter.com/WLHYngTuLT
— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) November 27, 2024
El dictamen también refleja un compromiso con la estabilidad fiscal, asegurando finanzas sanas: “Para el próximo año alcanzaremos un déficit de 3.9 por ciento y llegaremos en el 2027 a un poco menos del 2.5 por ciento. Este es un compromiso del gobierno con la disciplina y la responsabilidad”.
Ramírez Cuéllar enfatizó que estos ingresos permitirán financiar proyectos sociales y de infraestructura, así como promover la inversión privada en todo el país: “Vamos a financiar con sustentabilidad los proyectos sociales, las obras de infraestructura y los nuevos programas que detonarán el crecimiento que esperamos del 2 al 3 por ciento para 2025”.
Finalmente, el diputado invitó a sus compañeras y compañeros legisladores a aprobar esta Ley de Ingresos que dará certeza al desarrollo económico y social de México.