NACIONAL

Amenazas de deportaciones de Trump son “aviso de tormenta”, advierte Américo Villarreal

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, dijo que por las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo pasan diariamente unas 500 personas en promedio; por ello, su entidad se está preparando ante deportaciones masivas anunciadas por Trump

Las amenazas de deportaciones masivas de migrantes hacia México desde Estados Unidos por parte de su presidente electo, Donald Trump, son “un aviso de tormenta” ante el cual Tamaulipas, frontera con la Unión Americana, se está preparando, dijo este domingo el gobernador del estado, Américo Villarreal.

El viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cerró una semana de especulaciones sobre las amenazas arancelarias de Trump y se mostró muy confiada en que su gobierno llegará a acuerdos en temas de migración y narcotráfico para evitar dichos impuestos.

“Tenemos una frontera muy tranquila, con orden en la migración después de los programas de CBP; tenemos siete albergues (…) nos estamos preparando, pero les digo: no sabemos ni siquiera qué es lo que va a pasar”, dijo Villarreal a medios antes de la toma de posesión de Rocío Nahle como gobernadora del estado de Veracruz.

“Les hago el símil: estamos en un aviso de tormenta, no sabemos, quizás conforme se vayan acercando los días o los términos, vamos a saber si esto es huracán o no y de qué grado, pero estamos preparándonos para poder darles solución a estos problemas”, añadió.

El mandatario estatal dijo que por las ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo pasan diariamente unas 500 personas en promedio y “aproximadamente tenemos en nuestros albergues de 2 mil 500 a 3 mil personas que están en espera de su cita” y recordó que los migrantes llegan con cuatro o cinco días de anticipación para garantizar su cita.

Sheinbaum defiende que “México merece respeto” ante comentarios de Trudeau

Agencia EFE

Entradas recientes

Usebeq promueve estilos saludables y de sana convivencia en estudiantes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…

20 minutos hace

Se registran 11 casos positivos por dengue en la entidad

En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…

28 minutos hace

Poes asegura tractocamión robado y detiene a dos personas

Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…

47 minutos hace

UAQ publica nueva convocatoria para estudiar cine

La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…

1 hora hace

SSC y Guardia Nacional en Querétaro reafirman trabajo conjunto

La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…

1 hora hace

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio doloso

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…

1 hora hace