NACIONAL

Sheinbaum ve “bien” nombramiento de Landau como subsecretario de Estado de EUA

La presidenta Claudia Sheinbaum valoró como “muy bien” el nombramiento de Christopher Landau como subsecretario de Estado de EUA; la designación la anunció ayer Donald Trump, pero aún falta la ratificación del Senado estadounidense

La presidenta Claudia Sheinbaum valoró el nombramiento de Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, como subsecretario de Estado de EUA; el cual fue anunciado ayer por el presidente electo estadounidense, Donald Trump.

“Ayer el (ex) embajador Landau, que conoce muy bien México, fue nombrado por el presidente Trump como, digamos, el símil sería subsecretario del Departamento de Estado, que es bueno eso”, destacó la mandataria.

Además, reconoció el trabajo de Landau, quien durante el primer mandato del magnate hizo “un buen trabajo” y aseveró que “conoce muy bien al país”, lo cual podría ser positivo para temas como la migración.

Cabe señalar que el domingo Trump dio a conocer a través de su red Truth Social la nominación de Landau, de quien reconoció su labor para reducir la migración ilegal a “los niveles más bajos de la historia”; esto, durante su etapa como embajador entre 2019 y 2021.

La designación de Christopher Landau como subsecretario de Estado, deberá ratificarse en el Senado, en donde los republicanos tendrán la mayoría a partir del próximo 3 de enero.

Por lo que de ser confirmado, implementará la política exterior de Trump junto al futuro secretario de Estado, el actual senador Marco Rubio.

Con información de: Agencia EFE

Contratistas bloquean la México-Pachuca y la México-Querétaro por adeudos

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Bombardeo de EUA en Yemen deja por lo menos 5 muertos

Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…

2 horas hace

CNTE anuncia huelga y plantón para el 15 de mayo

Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…

2 horas hace

Trump y Bukele buscan estrechar colaboración migratoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este lunes en la Casa Blanca a…

2 horas hace

Lanzan Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de 7 mil 450 casas…

2 horas hace

Suman más de 541 mil vacunas aplicadas con la influenza

Desde octubre de 2024, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha detectado 894…

3 horas hace

Director del Conalep Querétaro, titular de Academia de Ingeniería

José Carlos Arredondo Velázquez, director general del Conalep Querétaro, fue nombrado como miembro titular de…

3 horas hace