Claudia Sheinbaum afirmó que su inclusión en la lista de finalistas a “persona del año” de Time es un reconocimiento a su modelo de gobierno, basado en honestidad y cercanía
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó este martes que su inclusión entre los diez finalistas para “persona del año” 2024 de la revista Time representa un reconocimiento al trabajo de su gobierno y su equipo.
“No es un reconocimiento personal, sino al modelo de desarrollo basado en cercanía, honestidad y resultados, especialmente para quienes menos tienen”, declaró durante su conferencia diaria.
Sheinbaum, quien asumió el cargo el 1 de octubre, fue destacada por Time por su apoyo a los sectores más vulnerables, su manejo de una complicada coyuntura económica y su postura ante los planes de aranceles del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En la lista de finalistas también figuran personalidades como Trump, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, Elon Musk, Mark Zuckerberg y Kate Middleton.
La presidenta recordó que su aparición en medios internacionales contrasta con críticas locales, a las que calificó de “mentiras”. Aseguró que mientras su gobierno mantenga transparencia y cercanía con el pueblo, seguirá cumpliendo sus compromisos.
Sheinbaum también obtuvo el reconocimiento entre las 25 mujeres más influyentes de 2024 por el Financial Times.