Senadores aprobaron la prohibición de vapeadores, cigarrillos electrónicos, así como la producción, distribución y venta de sustancias tóxicas como el fentanilo; el dictamen será turnado a las entidades federativas para su análisis y discusión
Este miércoles, el Pleno del Senado de la República aprobó la iniciativa que prohíbe el uso de vapeadores, cigarrillos electrónicos, además de la producción, distribución y venta de sustancias tóxicas como el fentanilo.
Cabe señalar que el dictamen que adiciona diversas disposiciones a los artículos 4 y 5 de la Constitución en materia de protección a la salud, fue avalado con 110 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones; esto, en lo general. Mientras que en lo particular, se registraron 86 votos a favor, 39 en contra y cero abstenciones.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, detalló que luego de la aprobación, el dictamen será turnado a las entidades federativas para su análisis y discusión.
El objetivo es cuidar la salud de los mexicanos, especialmente de los más jóvenes, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.
Cabe señalar que el pasado 5 de febrero, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de reforma para prohibir definitivamente la venta de vapeadores y cigarros electrónicos en el país, ya que hasta ahora solo existía un decreto sujeto a suspensiones vía amparo, pero se busca su prohibición de forma constitucional.
Con información de: El Economista